Aplicación de escritorio

Este artículo habla sobre la aplicación de escritorio de ironchip.

Registro 

Proceso de Registro 


Para registrarse un usuario, primero lo habrá dado de alta mediante el panel de control, “Panel de gestión”. En ese momento le llegará un correo electrónico para verificarse y se seguirán los siguientes pasos:

  1. En el correo se pulsará el botón “Verify my account”.

  2. La aplicación de escritorio estará descargada; así que, se pulsará “Continue”.

  3. El código de seguridad que aparece en la pantalla del ordenador será copiado e introducido en la aplicación de escritorio de Ironchip.

Con esto habrá acabado el proceso de registro, se sabrá cuando en el ordenador aparezca la siguiente imagen y la aplicación se haya abierto.

Lleva tu identidad en tu propio dispositivo externo. 


Esta opción te permite llevar contigo tus credenciales de identificación a donde quieras. Una vez te hayas registrado utilizando un dispositivo de memoria externo, puedes usarlo como mecanismo de autenticación en cualquier dispositivo compatible con Ironchip que tenga instalado los Servicios de escritorio de Ironchip.

Para realizar el registro de un nuevo dispositivo como proveedor de identidad para ti mismo, necesitas seleccionar el dispositivo en el que realizar la instalación durante el proceso de registro al ejecutar la Aplicación de escritorio de Ironchip:

  1. Introduce tu dispositivo externo de almacenamiento.
  2. Presiona el botón de Refrescar para escanear tu dispositivo externo.
  3. Clic en el nombre del dispositivo a la izquierda del botón de refrescar y elige el dispositivo externo deseado de la lista desplegable.

  1. El dispositivo externo debe permanecer conectado para poder hacer uso de la aplicación de escritorio.

En la pestaña de servicios se encuentran todos los servicios a los que se tienen acceso, incluyendo el de “Panel de gestión Ironchip”, si así lo desease el cliente.

Recordar que el servicio “Panel de gestión Ironchip” es exclusivo para los Administradores seleccionados, que serán los encargados de llevar la gestión de las autenticaciones y accesos a los servicios.

En estos servicios aparecerá una cuenta atrás si se ha requerido autenticación en el servicio.

Versión 

¿Cómo ver la versión de la aplicación de escritorio? 

Para ello, abra la aplicación, en la barra superior de la aplicación, presione los tres puntos:

Se mostrará un menú desplegable, haga clic en “Información de la aplicación”, para ver la versión de la aplicación.

Al presionar “Información de la aplicación”, se desplegará un modal, en el cual se puede ver la versión de la aplicación

Zonas Seguras 

Llaves 


En la pestaña de llaves se encuentran todos las llaves a las que se tienen acceso, entre ellas se encontrarán las llaves creadas por uno mismo y las compartidas por otros miembros de la compañía.

Para la creación de una nueva zona segura se seguirán los siguientes pasos:

  1. Pulsar el icono “+”.

  2. Insertar un nombre para la zona segura.

  3. Pulsar “Add Safe Zone”.

  4. Cuando la rueda de progreso llegue a su fin, la llave estará creada.

Autenticación 

Proceso de Autenticación 


Una vez las zonas seguras estén creadas y vinculadas a los servicios correspondientes, el proceso de autenticación se podrá realizar de dos maneras diferentes.

  • La primera manera, y más habitual, es la siguiente:

    1. Para comenzar con el proceso habrá que introducir las credenciales en el servicio en el cual se quiere autenticar. Al hacerlo, llegará una notificación al dispositivo mediante la aplicación de Ironchip.

    2. Al pulsar en la notificación se abrirá la aplicación de Ironchip.

    3. Una vez dentro, al pulsar en “Authorize” se abrirá la pantalla de escaneo de señales que verificará si se está en el lugar autorizado para el acceso al servicio o no. Si está en el lugar correcto, habrá accedido a su servicio.

  • La segunda manera en la que se puede realizar este proceso es tan sencilla como la anterior:

    1. Para comenzar con el proceso habrá que introducir las credenciales en el servicio en el cual se quiere autenticar. Al hacerlo, llegará una notificación al dispositivo mediante la aplicación de Ironchip.

    2. Ahora, en vez de pulsar en la notificación, se accederá directamente a la aplicación al apartado de Servicios. En este apartado sobre el servicio en el que se han introducido las credenciales se observará un temporizador de cuenta atrás. Dicha cuenta atrás nos muestra los segundos restantes para realizar el escaneo de señales y así poder verificar su identidad. Hay que pulsar sobre la tarjeta.

    3. Una vez dentro, al pulsar en “Authorize” se abrirá la pantalla de escaneo de señales que verificará si se está en el lugar autorizado para el acceso al servicio o no. Si está en el lugar correcto, habrá accedido a su servicio.

Videotutorial